MARTA CARMONA Y JAVIER IBAÑEZ ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

Del 3 al 7 de Agosto se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el CVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO – XLII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE VERANO donde se han reunido los mejores nadadores de nuestro país, entre los que destacan los nadadores olímpicos, recién llegados de Tokio, como Hugo Gonzalez, Nico García, Jessica Vall, etc., además de una potente selección Francesa y una selección de nadadores procedente de Malasya.

Entre los mejores nadadores de España, se encontraban nuestros nadadores Javier Ibañez y Marta Carmona, que cumplían el exigente requisito de la federación española para participar en dicho campeonato.

Marta Carmona participaba en cuatro pruebas individuales: 200, 400, 800 y 1. 500 libre, donde ha conseguido tres quintos puestos, dos mejores marcas personales, dos Mejores Marcas Regionales de 16 años y dos Récords Absolutos de Castilla La Mancha:

En las pruebas largas del campeonato, 1.500 y 800 metros libre, Marta conseguía rebajar sus mejores marcas personales, consiguiendo en ambas el 5º puesto de 16 años, y batiendo además las Mejores Marcas Regionales de 16 años y los Récords de Castilla La Mancha Absolutos en Piscina de 50 metros que ella misma poseía.

Quinto puesto, consiguió también en la prueba de 400 metros libre, donde consiguió rebajar cinco segundos la marca conseguida en las eliminatorias, acercandose así a su mejor marca personal y a tres segundos del bronce.

Por último, participó en los 200 metros libre, donde no pudo acceder a la final, terminando en 10º posición.

Javier Ibañez participó en la prueba de 100 metros mariposa donde conseguía rebajar su mejor marca personal y acabar en 10° posición, batiendo también su propio Récord del Club de 18 años.

Con este campeonato ponemos punto y final a está larga y atípica temporada, pero también histórica para nuestro club.