Historia

El Club Natación Albacete es un club deportivo sin ánimo de lucro, fundado en 2005 como fusión de los clubes históricos de la ciudad AD ATLANTIDA y C.N. CEMAN, ambos datan de 1974 año de la inauguración de la piscina del Campo de Fútbol.

Desde su fundación el Club Natación Albacete siempre ha sido considerado como el club referente de la ciudad y la provincia, así como uno de los clubes más fuertes de Castilla La Mancha, situándose a menudo entre los tres primeros clubes en los distintos campeonatos regionales.

A nivel nacional el C.N. Albacete ha contado con participantes todos los años en campeonatos de España, también a nivel grupal, donde destaca su participación en la Copa de España de Clubes de 2º División en categoría masculina, en la temporada 2014/2015 y 2015/2016.

Además a lo largo de nuestra vida deportiva contamos con varios medallistas nacionales, entre ellos Ángela Jiménez, Alicia Arroyo, Pablo López, Ana Iniesta y Nerea Ibáñez, esta última convocada por la selección española en varias ocasiones.

En la actualidad, el Club Natación Albacete tiene como fin el fomento de la actividad deportiva en edad escolar mediante la enseñanza de la técnica deportiva de la natación, la inculcación de los valores asociados al deporte y el desarrollo de las habilidades de los niños hasta los niveles más altos en el deporte de la natación. Pretende por tanto fomentar la práctica del deporte en edad escolar e inculcar valores y hábitos saludables que acompañen a los jóvenes a lo largo de su vida.

Además del hábito deportivo fomenta, promueve y facilita la participación de los nadadores que así lo desean en competiciones de ámbito provincial, regional y nacional poseyendo el club y todos los nadadores las licencias otorgadas por la Federación de Natación de Casilla – La Mancha y la Real Federación Española de Natación.