MARTA CARMONA MÍNIMA EUROPEA Y CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR

Ponemos punto y final al XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA «OPEN» y XXXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR celebrado en Torremolinos (Málaga) del 9 al 13 de Abril, donde han estado presentes los mejores nadadores de nuestro país.

Nuestros tres nadadores han hecho un gran papel, destacando entre todos ellos la actuación de la nadadora MARTA CARMONA VILLAPLANA que conseguía nada más y nada menos que la MÍNIMA PARA PARTICIPAR EN EL CTO DE EUROPA JUNIOR que se celebrará este verano en Otopeni, Rumania, del 5 al 10 de Julio. La mínima la consiguió en la prueba de 1.500 libre donde además se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR con un tiempo de 16:43.96, que además Récord Absoluto de Castilla La Mancha.

Marta también se alzó con la medalla de bronce en la prueba de 800 libre, consiguiendo batir también su propio Récord de CLM, con una marca de 8:49,78, a escasos dos segundos de la mínima europea.

También participó en las pruebas de 200 y 400 Libre donde consiguió el 4° puesto, batiendo en ambas su mejor marca personal, además en la prueba de 200 libre consiguió junto a sus compañeras la suma de tiempos que les daba el billete mínima europea del relevo 4×200 libre.

Marta que este año se encuentra entrenando en el Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza, bajo las ordenes de Xavi Casademunt, ha dado un salto importantísimo en su carrera, consiguiendo hacerse un hueco entre las mejores nadadoras junior de España y llevando el nombre del C.N. Albacete a lo más alto.

Nuestros otros dos participantes, fueron HÉCTOR MARTÍNEZ MARTÍNEZ y JAVIER IBAÑEZ HERNÁNDEZ.

Héctor participó en los 50 braza donde conseguía clasificarse para la Final B en las eliminatorias, quedando finalmente en 12° posición, mientras que Javier participó en las pruebas de 50 y 100 mariposa, donde fue 60º y 59º absoluto respectivamente.

EQUIPO C.N. ALBACETE

Ponemos así punto y final a los campeonatos nacionales de invierno, y aprovechamos este parón de Semana Santa para recargar fuerzas para afrontar el último tramo de la temporada, que sin duda alguna se torna muy emocionante.