DOS OROS Y UN BRONCE EN EL CTO. REGIONAL DE LARGA DISTANCIA

El pasado domingo 19 de Diciembre se celebró en la piscina municipal de Tomelloso el CAMPEONATO REGIONAL DE LARGA DISTANCIA. Campeonato clasificatorio para el Campeonato de España de larga Distancia y donde se nadaban las pruebas de 3.000 y 2.000 metros.

Entre los 41 participantes de nuestra región, el Club Natación Albacete acudía con cuatro nadadores consiguiendo un total de 3 medallas individuales.

  • Esteban Andújar, nadador experimentado en Larga Distancia se hacia con el oro en categoría Senior en la prueba de 3.000m, siendo el tercer nadador más rápido de toda la competición , y muy cerca de su mejor marca personal.
Esteban Andújar
  • Daniel Dimitrov: en su debut en Larga Distancia conseguía la medalla de bronce en los 3.000m categoría Junior-1.
Daniel Dimitrov
  • Claudia Denia: Conseguía el oro en los 3000m Junior-2, estableciendo récord del club de 18 años en el pase de 1.500m y bajando por primera vez de los 40 minutos.
Claudia Denia
  • África Mora: Participaba por primera vez en dicho campeonato cubriendo la distancia de 2.000m. África lucho hasta el final por las medallas, terminando finalmente en 5º posición a menos de 6 segundos del bronce.

En cuanto a la clasificación por clubes como novedad este año, nuestro club termino en 4° posición sólo con la participación de 4 nadadores.

ENHORABUENA!

Damos así por finalizadas las competiciones en 2021, un año marcado por la Covid-19, restricciones de aforo, acceso, etc… Pero donde la natación ha estado más presente que nunca, sabiendo una vez más anteponerse y adaptarse a la situación.