¡¡VUELTA A LA COMPETICIÓN EN ALBACETE!!

El pasado sábado 12 de Diciembre volvió la competición a la ciudad de Albacete, gracias a la celebración del primer Control de Marcas de Albacete, en el que participaron hasta 180 nadadores de la ciudad de cuatro equipos diferentes.

La Piscina Juan de Toledo de Albacete albergó dicho evento, que se dividió en tres sesiones diferentes para poder reunir a deportistas de varias categorías. En primer lugar se celebró la Sesión Alevín y Mayores donde se disputaron las pruebas de 400 libre, 100 braza, 100 mariposa, 50 espalda, 200 estilos y 100 libre, para posteriormente celebrar la Sesión Benjamín y Menores, donde los más pequeños tuvieron su oportunidad en las pruebas de 200 libre, 100 espalda, 100 braza, 50 mariposa, 100 libre y 200 estilos.

Nuestros nadadores volvieron a la competición tras más de 10 meses sin competir dejando buenas sensaciones y demostrando estar a un gran nivel. A destacar los récords del club conseguidos por la joven nadadora Zoe Hernández González que batió las marcas de 400 y 100 metros libre de 11 años, y los dos récords conseguidos por Aaron Villanueva Navarro en las pruebas de 200 libre y 200 estilos, también de 11 años.

Ya en jornada de tarde, fue el turno de los nadadores de categoría Máster, que también tuvieron su oportunidad. En dicha sesión se nadaron las pruebas de 100 libre, 200 braza, 50 espalda, 100 estilos y 200 mariposa, donde nuestros 33 máster demostraron estar a un alto nivel realizando varios récords del club y un gran porcentaje de mejora de marcas. A destacar los dos Récords de Castilla La Mancha conseguidos por Javier Molto Precioso en las pruebas de 100 libre y 100 estilos +45 años.

En total hasta 100 nadadores de nuestro club han vuelto a la competición, la mayoría tras más de 10 meses sin competir, en una gran jornada de natación que se pudo seguir por streaming, gracias al canal de Youtube de la Federación de Castilla La Mancha.

Gran organización por parte de los clubes de Albacete, el Instituto Municipal de Albacete y la Federación de Natación de Castilla La Mancha por hacer posible este primer control de marcas en Albacete. que esperemos que no sea el último.

WEB DEL CAMPEONATO