1ª J CONTROL DE MARCAS CIUDAD DE ALBACETE

El próximo sábado día 12 vuelve la competición a nuestra ciudad con la celebración de la 1ª Jornada del Control de Marcas Ciudad de Albacete. Se trata de una competición local donde estarán presentes cuatro clubes de la ciudad de Albacete (C.N. Albacete, DSC Albacete Swim, C.Al-basit y A.D. Adapei)

La jornada se desarrollará en tres sesiones diferentes a lo largo del día para poder adaptarnos a las exigencias de aforo actuales.

Por la mañana será el turno de las categorías de edad, desde prebenjamín hasta absoluto, dividiéndose la competición en dos sesiones:

El primer turno será para los nadadores de categoría Alevín y Mayores, que disputarán las pruebas de 400 libre, 100 braza, 100 mariposa, 50 espalda, 200 estilos y 100 libre. Mientras que en el segundo turno lo harán los nadadores más pequeños, pertenecientes a las categorías Benjamín y Prebenjamín, y cuyo programa de pruebas será 200 libre, 100 espalda, 100 braza, 50 mariposa, 100 libre y 200 estilos.

Esta jornada estará incluida dentro de la Liga Benjamín y Alevín de la Real Federación Española que da acceso al Campus Nacional, y dentro de la normativa de controles provinciales promovidos por la Federación de Natación de Castilla La Mancha para esta temporada tan atípica.

En total 116 nadadores de la ciudad, 68 de nuestro club, volverán a la competición.

Por la tarde, será el turno de los nadadores de categoría Máster, donde se darán cita los dos clubes con sección máster de la ciudad con una participación total de 64 nadadores (33 deportistas del C.N. Albacete por 31 del DSC Albacete Swim). En dicha jornada se nadarán las pruebas de 100 libre, 200 braza, 50 espalda, 100 estilos y 200 mariposa, y estará incluida dentro de los Controles de Marcas que se plantean esta temporada para la natación máster.

Por lo tanto, serán 101 nadadores de nuestro club los que vuelvan a la competición este fin de semana.

NOVEDADES

Como novedad y debido a las nuevas exigencias que estamos viviendo debido a la pandemia la competición se desarrollará sin público, cumpliendo el protocolo pertinente para el mejor desarrollo de la competición. Tanto el protocolo de la competición como los horarios definitivos serán publicados próximamente en la web del campeonato.

Para fomentar el espíritu competitivo de la misma, la competición se desarrollará con marcador electrónico y será retransmitida por el canal de YouTube de la Federación de Natación de Castilla La Mancha.