NEREA IBAÑEZ SE CUELGA UNA PLATA Y DOS BRONCES EN COLOMBIA

Nerea Ibáñez termina su experiencia con la selección española en Calí (Colombia) con una plata y dos bronces tras la celebración de la Copa Latina. En esta competición participan aquellos países con lengua romance, entre ellos Italia, Portugal, Colombia, Argentina, Uruguay, y muchos más países de América del Sur.

En la primera jornada del campeonato Nerea consiguió alzarse con el 3er puesto en la prueba corta, en los 50 libres, donde realizó una marca de 27.06, quedando por detrás de Elizabeth Gamez (Cuba) y Rachele Ceracchi (Italia). También participó en el relevo de 4×200 junto a sus compañeras, Maria Alcaide (Sabadell), Judith Navarro y  Sandra García (Sant Andreu) donde el equipo español quedo en 2ª posición solo por detrás de Italia.

IMG-20160502-WA0029

 

En la 2ª jornada, Nerea nado los 200 metros libres donde ocupó la 4ª posición con un tiempo de 2:07.13 a poco menos de un segundo del bronce que fue para Sara Pastrana (Honduras) 2:06.23.

Por último, Nerea nos volvió a dar otra alegría colocándose otro metal, también de bronce, en los 100 metros libres. Nerea fue tercera con un tiempo de 57:88, al igual que en los 50 libres completarón el podium la cubana Elizabeth Gamez y la italiana Rachele Ceracchi. La jornada concluyó con el 4×100 estilos, donde el combinado español fue descalificado.

Concluye así una experiencia inolvidable para nuestra nadadora, que ha representado a nuestro país en Colombia, y así a nuestro club, nuestra provincia y a toda la natación manchega.

Enhorabuena por tus éxitos.

IMG-20160502-WA0006

Combinado español en la Copa Latina

 

ENLACE NOTICIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN