XVII CTO. DE ESPAÑA «OPEN» ABSOLUTO DE PRIMAVERA

Del 19 al 22 de Marzo se celebra en las Piscinas Can Llong de Sabadell el XVII CTO. DE ESPAÑA «OPEN» ABSOLUTO DE PRIMAVERA. El campeonato más importante a nivel nacional de la temporada donde se daran cita los mejores nadadores de nuestro país, muchos de ellos en busca de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Rio que se celebraran este verano. Esto dice mucho del nivel que nos vamos a encontrar durante estos días en Sabadell donde acudirán un total de 479 nadadores, a destacar nombres como Mireia Belmonte, Melani Costa o Duane Da Rocha en chicas, y hombres como Konrad Cerniak, los hermanos Ortiz-Cañabate, Carlos Peralta o Aschwin Wildeboer, entre otros muchos nombres.

A la fiesta de la natación española se unen 4 de nuestros nadadores, Nerea Ibáñez, Ana Iniesta, Francisco Hermosilla y Hector Martínez.

Nerea Ibáñez que viene de ser subcampeona de 50 libres en el pasado nacional Junior de Invierno participará en las pruebas de 50, 100, 200 libres, y 50 y 100 mariposa.

Ana Iniesta se colgó la medalla de bronce en el Open de 2015 en Absoluto Jovén en los 50 espalda, este año participara en las tres pruebas de espalda 50,100 y 200, y en el 50 libres.

Francisco Hermosilla participa de nuevo en su prueba favorita los 50 espalda, en la que es el actual campeón regional.

Por último, el junior Hector Martínez participa por primera vez en un Nacional absoluto con los 50 braza.

Sin duda alguna muy buena noticia para la natación albaceteña el poder participar en un campeonato tan importante con 4 nadadores tan jóvenes.

WEB DEL CAMPEONATO

El campeonato se podrá seguir en Teledeporte que emitirá las sesiones vespertinas (finales) durante los cuatro días.